III Congreso de Historia de Zamora
El Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo” convoca el III Congreso de Historia de Zamora que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de octubre de 2023 en el Teatro Ramos Carrión de la capital
Los interesados en presentar una comunicación o un póster deberán enviar sus propuestas al mail habilitado para ello (info@congresodehistoriadezamora.es) antes del 19 de junio de 2023 a las 12:00 h., con el título, resumen (máximo 1000 caracteres, con espacios incluidos), acompañado de un breve curriculum y datos personales (nombre completo, correo electrónico, dirección postal y teléfono).
Junto a cada resumen se deberá indicar el área para la que se presenta, cuyo comité evaluará la pertinencia de la propuesta y notificará su resolución en el plazo máximo de un mes.
Aquellas comunicaciones que sean aprobadas deberán ser expuestas el día de celebración de la mesa a la que se asigne, y el trabajo definitivo será remitido antes del 15 de noviembre de 2023.
Aquellos pósteres que sean aprobados se expondrán públicamente durante la celebración del Congreso en los espacios habilitadas a tal fin, y deberán ser remitidos en formato digital antes del 30 de septiembre de 2023.
En las áreas sólo se admitirá una comunicación por persona, aunque se trate de un trabajo de varios autores. Sin embargo, sí se podrá presentar otra aportación en forma de póster para su exposición pública, igualmente una por autor o equipo. No podrán ser defendidos los trabajos cuyo/s autor/es no hayan formalizado su inscripción en el congreso (se facilitará matrícula reducida).
El texto final de las Comunicaciones será de nuevo evaluado por el Comité Científico del Congreso. Sus normas de edición se ajustarán a las normas básicas para la presentación de originales de Anuario del Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”, con las salvedades que se recogen en el documento correspondiente (anexo normas). No se admitirán textos que no cumplan las normas de presentación y estilo indicadas.
Los textos definitivos tendrán una extensión máxima de 40.000 caracteres con espacios, incluido un resumen de no más de seis líneas y cinco palabras clave, ambos en castellano (o en la lengua en que esté escrito) e inglés. Se admitirá por comunicación un máximo de 6 ilustraciones (imágenes, tablas, dibujos o gráficos).
Los posters tendrán una extensión aproximada de 9.000 caracteres con espacios, y se recomienda un máximo de 6-10 figuras. El diseño será libre y se ajustará, en todo caso, a un A1 vertical cuyo fondo se facilita (anexo fondo posters).